Ministro Luis Cordero sobre Miguel Crispi
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, abordó este martes las declaraciones del contralor General de la República, Jorge Bermúdez, quien afirmó que el jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, debe “rendir cuentas” y que debe explicar por qué “exceptuado de ese control”.

Desde el Palacio de La Moneda, Cordero dijo que “lo que el contralor señaló el día de ayer (lunes) es que no hay jurisprudencia previa en este punto, por lo tanto, lo que se dictamine va a ser un criterio que hasta ahora no ha sido establecida”.

El titular de Justicia reiteró que esta discusión “excede” al jefe del Segundo Piso de La Moneda, ya que tiene que ver “con el estatuto de la Presidencia de la República y las asesorías que tiene”.

“En el caso del 2015, más allá de los hechos que puedan ser considerados de manera distinta, las circunstancias es similar. En ese caso había Comisión Investigadora, se le formularon las citaciones y finalmente también se le formularon preguntas por escrito”, agregó el secretario de Estado.

Por otro lado, indicó que “Miguel Crispi ejerció labores como subsecretario de Desarrollo Regional, respecto de ellas, él también podría testificar, en tanto fuera citado en concreto para declarar sobre ellas”.

“Lo que quiero decir que la discusión sobre este punto lo excede a él (a Crispi) y tiene que ver con que el precedente que se fije acá tiene consecuencias futuras en la Presidencia de la República, para esta o para cualquier otra”, aseguró.

Últimas Noticias