plebiscito
Agencia Uno.
Comparte

El diputado y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, dijo este martes que “es un error” del Gobierno postergar la tramitación del proyecto de reforma de pensiones hasta después del Plebiscito del 17 diciembre.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, el timonel de la DC sostuvo que “es un error” por parte del Gobierno decidir “no ingresar las indicaciones que había comprometido”, ya que en estas materias solamente el Ejecutivo puede realizar estas acciones por norma constitucional.

Había comprometido que se presentaba en septiembre, decidió postergarlo y eso es un error, porque los gobiernos cortos, de cuatro años, no pueden permitirse esperas largas en temas ciudadanos“, argumentó Undurraga.

Bajo esa línea, pidió al Ejecutivo que envíe el proyecto al Congreso a pesar de no tener “total acuerdo”.

“Construyamos el acuerdo de cuánta solidaridad para mejorar las actuales pensiones y cuánto en las cuentas individuales, para mejorar las futuras pensiones en el Congreso. Ese es el punto de la discordia”, agregó.

Por lo tanto, el diputado del distrito 8 de la región Metropolitana reiteró que atrasar la reforma de pensiones “es un error”. “Significa que el Gobierno no cumple con su propia palabra. Por eso les pido que reviertan esta decisión y que ingresen el proyecto cuanto antes al Congreso”, apuntó.

“Aquí no se trata de felicitarle la vida al Gobierno, sino que a las personas y resolver la reforma de pensiones. Por eso creo que debe ser ahora y no esperar para después del Plebiscito”, expresó.

Entrevista a Alberto Undurraga sobre reforma de pensiones:

Últimas Noticias