Karina Oliva
Agencia Uno.
Comparte

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur elevó una solicitud al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para solicitar una audiencia con el fin de formalizar a la excandidata a gobernadora de la región Metropolitana, Karina Oliva, por el delito de fraude de subvenciones.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, esta acción judicial también incluyó a Jorge Ramírez, expareja de Oliva y expresidente de Comunes; a Martín Miranda, exadministrador electoral.

Además, se formalizará a otros siete exmiembros del partido del Frente Amplio y que trabajaron en la campaña para el Gobierno Regional de 2021. Estos son: Camila Ríos Puebla, Jean Flores Quintana, José Robredo Hormazábal, Diego Corvalán Pérez, Juan Pablo Sanhueza, David Castillo Palma, Marcelo Riffo Sáez y a Ailine Ramírez Amaro, hija de Jorge Ramírez.

Según el citado medio, la investigación que lleva adelante el Ministerio Público se determinó que utilizaron a la Fundación Chile Movilizado como “fachada” para triangular dineros que supuestamente gastados en la campaña.

En las pericias, se encontró que dicha ONG realizó distintos informes con resultados idénticos que Oliva y su partido encargaron a la encuestadora Criteria. De esta manera, desde el Servicio Electoral de Chile (Servel) recibieron un reembolso de $120 millones por servicios presuntamente ideológicamente falsos.

A esta situación, se identificó un listado de boleteros (voluntarios y profesionales que participaron en la campaña a Gore Metropolitano) vinculados a al excandidata, sin embargo, nunca realizaron las actividades declaradas al Servel.

Últimas Noticias