UDI
Comparte

Los diputados de la bancada UDI que integran la comisión de Educación de la Cámara Baja, Sergio Bobadilla y Eduardo Cornejo, llamaron al Gobierno a nombrar un “zar” de la educación para la Región de Atacama.

Esto, para que por una parte se encargue de resolver la compleja crisis por la que atraviesa la zona que mantiene a cerca de 30 mil alumnos sin clases desde hace casi dos meses.

Por otro lado, piden que aquella figura pueda liderar el Plan de Reactivación Educativa anunciado por las autoridades.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas advirtieron que la situación en materia educacional “se está volviendo absolutamente crítica”.

En respuesta a todos los cuestionamientos surgidos en contra del Gobierno por la “nula” gestión en dicha área, Bobadilla y Cornejo aseguraron que resulta “indispensable” nombrar a una persona que se dedique de forma exclusiva a la reactivación educativa, que no dependa de las autoridades de turno y que “posea la experiencia y valentía para tomar las decisiones más correctas”.

“Hoy los ojos están concentrados en Atacama, donde cerca de 30 mil alumnos llegan casi dos meses sin clases, pero lo cierto es que la política de los SLEP ha traído graves consecuencias en todas las regiones donde se han implementado”, señalaron los legisladores.

Producto de lo anterior, Bobadilla y Cornejo anunciaron que en los próximos días harán entrega de una carta al Presidente Gabriel Boric solicitándole evaluar dicha propuesta, reiterando que “el futuro de varias generaciones del país depende de la capacidad que tengamos de ponernos de acuerdo”.

Últimas Noticias