rojo edwards
Agencia Uno
Comparte

Rojo Edwards, senador del Partido Republicano, anunció que votará “En contra” en el Plebiscito de salida, pese a que su partido lideró el Consejo Constitucional y la oposición completa se cuadró detrás del texto. A él se suman Alejandro Kusanovic y Juan Castro, ambos senadores independientes con cupo RN.

Los parlamentarios explicaron la decisión a través de un comunicado, en donde enfatizaron su negativa a la propuesta emanada por el órgano dominado redactor, dominado por la derecha.

De acuerdo al senador de Republicanos, con esta propuesta, “el Estado sufrirá de un crecimiento elefantiásico, nos endeudaremos, dejaremos de crecer y generar empleos. Y de paso, se obliga al Banco Central a considerar la política económica del gobierno de turno alejándose de su rol de control de precios, esto lo desnaturaliza y lo politizará fuertemente”, puntualizó el parlamentario de Republicanos.

En tanto, Castro adelantó que “la opción ‘A Favor’ extenderá por varios años la discusión constitucional y con ello la incertidumbre” y aquella discusión “llevará décadas, relegando una vez más las urgencias sociales de los chilenos -seguridad, salud, empleo, educación, entre otros- a un segundo plano”.

Por su parte, Kusanovic señaló que “desde un principio dije que la posibilidad de una nueva Constitución no resuelve los problemas que la propia ciudadanía ha levantado como son las jubilaciones, la mala educación, problemas en salud, falta de vivienda, seguridad, entre otros temas”.

El estallido de octubre era por los problemas reales de las personas que la clase política no resolvió, no contra la Constitución”, profundizó.

Últimas Noticias