Imacec
Captura
Comparte

Este jueves el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, se refirió a las cifras del Imacec de Septiembre, el cual registró una variación del 0% pese a que el mercado anticipaba una contracción de la economía.

“Sin variación del IMACEC de septiembre, lo que demuestra que aún en el año pasado, con un crecimiento negativo en Septiembre, no alcanzó a subir la escala”, señaló.

“Aquí la fuerza la hizo la minería y otros servicios, pero lo que significa para usted, que en forma microeconómica, el crecimiento de su poder adquisitivo en los supermercados, el comercio minorista disminuyó en 5,1%, también el crecimiento de la industria no fue bueno, por lo tanto, lo que estamos viendo es que el ajuste ha sido demasiado fuerte para las personas en Chile”, añadió.

“Por lo tanto, ministro Marcel, coloque ojo ahí, la gente está hasta el cuello y no puede llegar a fin de mes”, sentenció.

“Creo que este ajuste ha sido en extremo, grande, duradero, y que está afectando fuertemente el empleo, la búsqueda de personas que salen a buscar trabajo y no encuentran, la gente que tiene trabajo y no alcanza a llegar a fin de mes, esos son los temas”, declaró el parlamentario.

“El IMACEC es un número y de aquí en adelante va a ser positivo, porque todos los números hasta junio de este año fueron negativos, por lo tanto, la tasa de comparación es bastante baja. Así que, preocúpese de la microeconomía, Ministro, antes de la macroeconomía”, añadió.

Últimas Noticias