Agencia Uno
Comparte

De acuerdo al senador Rojo Edwards, más de la mitad de los militantes del Partido Republicano está “En contra” de una nueva Constitución y sería su posición para el plebiscito del 17 de diciembre.

Para el presidente del partido, Arturo Squella, esto no es así. “Para nada. De hecho, no solo el Consejo Constitucional completo, son nuestros 22 consejeros, que llegaron a la convicción que este texto es mejor que el que tenemos vigente hoy día”, dijo, agregando que toda la dirigencia del partido llegó a la misma conclusión.

“Es totalmente irreal, eso confunde, no tiene ningún tipo de asidero en la realidad. Pero  más allá de eso, es bastante común a estas alturas que cuando el partido avanza hacia un lado, el senador Edwards está en un sentido contrario. Yo creo que nunca terminó por superar la elección interna, es que terminó 87% versus 13%. La verdad es que le dolió en el alma. Yo lo invitaría a superar las cosas“, agregó en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

Consultado por el rol que cumplirá José Antonio Kast en el proceso propagandístico, Squella señaló que “tiene un rol fundamental. En la retina de la mitad de Chile, al menos, está en que efectivamente es una de las personas que podría resolver gran parte de los problemas que tenemos. El mismo José Antonio ha estado muy atento a cuáles son esos cambios necesarios para que el día de mañana se pueda enfrentar desde un eventual gobierno la delincuencia tal como está desarrollada hoy día, el terrorismo, el crimen organizado y así fuimos llegando todos al convencimiento”.

“Él tiene que salir a comunicarlo y ha estado recorriendo las distintas regiones de Chile, reuniéndose con mucha gente, explicando por qué llegó a la convicción que efectivamente es bueno para Chile votar ‘A favor’ y las medidas que se están proponiendo”, añadió.

“Yo me inclinaría por tener mucho cuidado para que no se predencialice la franja, para que pongamos el foco en las bondades que tiene el texto y en cómo le haría bien a Chile que esa fuera la Constitución vigente dentro de los próximo años”, concluyó el presidente de Republicanos.

Últimas Noticias