Agencia Uno
Comparte

El diputado Diego Schalper (RN) pidió al Gobierno dar asilo político a los siete deportistas cubanos que se habrían fugado desde la Villa Panamericana, para así no volver a su país.

“Los deportistas cubanos podrían optar a la condición de refugiados, en la medida que lo soliciten”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

“Eso debe tomarse muy en serio: ojalá ellos conozcan el contenido de la ley 20.430“, agregó.

“Instar también al Gobierno del Presidente Boric a que vea una oportunidad para dar una clara señal en defensa de los derechos humanos y de la democracia“, manifestó Schalper este lunes, según consignó 24 Horas.

A ello, añadió que de acuerdo a la ley es precisamente el caso “de refugio político para aquellas personas que están en esa situación” de escapar porque temen de volver a su país de origen.

El Gobierno, a través de la vocera Camila Vallejo, dijo que tener conocimiento de lo sucedido, pero que “hasta el momento ninguno de estos deportistas ha presentado requerimiento y que los permisos entregados son por 90 días y prorrogables por 90 días más. Si hay requerimiento se ve con el servicio nacional de Migración”.

Sentenció que “sí es una preocupación del Gobierno, pero no nos corresponde pasar por encima, por eso cuando haya requerimiento, que aún no lo hay hay, se canaliza por el servicio de migración”.

Últimas Noticias