CNTV - Plebiscito
Agencia Uno.
Comparte

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó este viernes de los participantes y los tiempos de la emisión de la franja electoral de cara al plebiscito del 17 de diciembre, donde la ciudadanía deberá votar “A favor” o “En contra” de la propuesta de nueva Constitución.

La emisión comenzará el 17 de noviembre hasta el 14 de diciembre, ambos días inclusive, teniendo una duración de 30 minutos diarios en dos bloques de 15 minutos cada uno, a las 12:45 y a las 20:45 horas.

Mientras que el 13 de noviembre se realizará el sorteo público para determinar el orden de aparición de los participantes de cada una de las opciones.

“CNTV, en cumplimiento de su rol constitucional, distribuye el tiempo de propaganda electoral en proporción a los votos obtenidos en la última elección de diputados, y los partidos que no hubieren participado en ella, tendrán el mismo tiempo que le corresponda al partido político que hubiere obtenido menos votos”, explicó el presidente del organismo, Mauricio Muñoz.

Cabe señalar que el Partido Social Cristiano fue el único partido que se inscribió en ambas opciones, distribuyendo el 50% de su tiempo en la opción “A favor” y el 50% restante por el “En contra”.

Campaña por el “A favor”

Dentro de los pactos y partidos que apoyarán la campaña por el “A favor” están:

  • Partido de la Gente (PDG).
  • Pacto Ciudadanos a Favor de Chile, conformado por el Partido Republicano, la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evópoli.
  • Pacto Centro a Favor, compuesto por los partidos Amarillos por Chile y Demócratas.
CNTV

Campaña por el “En contra”

Por el otro lado, se inclinaron por el “En contra”:

  • Partido Demócrata Cristiano.
  • Pacto Chile en Contra, conformado por los partidos Por la Democracia, Radical de Chile, Socialista, Comunista, Revolución Democrática, Liberal de Chile, Convergencia Social, Acción Humanista, Comunes y Federación Regionalista Verde Social.
  • Pacto Chile vota en Contra, compuesto por el Partido Humanista y el Partido Igualdad.
  • Pacto Unidad Ciudadana: Chile contra los abusos, conformado por los partidos Patria Progresista, Popular y Alianza Verde Popular.

Últimas Noticias