Senador Manuel José Ossandón
Agencia Uno.
Comparte

El senador Manuel José Ossandón sostuvo este lunes que el crimen organizado se maneja desde el interior de los centros penitenciarios del país y lamentó que el Gobierno no intervenga Gendarmería para detener esta situación.

El crimen organizado se maneja desde las cárceles, es una vergüenza lo que estamos viviendo. Y no estamos preparados, ni la Fiscalía ni el Gobierno”, afirmó el legislador por la región Metropolitana en conversación con “La Mañana de Agricultura”.

Junto a esto, criticó al Ejecutivo por no atreverse “a intervenir Gendarmería, porque hay que tener agallas”, además indicó que a la institución se debe “transformar completamente”.

El Gobierno perfectamente podría presentar un proyecto y desarrollar rápidamente el cambio profundo de Gendarmería, no sólo en la construcción de las cárceles”, sino que también “una estrategia de régimen penitenciario” para combatir el crimen organizado.

Para Ossandón “estamos al borde de poder hacer los cambios profundos” para enfrentar esta situación. “Si no lo hacemos, nos vamos al tacho, nos vamos a trasformar a países cercanos que tienen un nivel de delincuencia que los tienen locos y que volver atrás es casi imposible”, expresó.

Asimismo, fue enfático en que debe realizarse una “una investigación durísima de la ligación que puede haber del crimen organizado con gendarmes”, ya que la “cárcel hoy día es la playa, como dicen los delincuentes, para el crimen organizado”.

Entrevista al senador Manuel José Ossandón:

Últimas Noticias