Boric
Agencia Uno
Comparte

Luego de que Javier Milei de La Libertad Avanza fuese electo como el nuevo presidente en Argentina, los senadores Francisco Chahúan (Renovación Nacional) y Rojo Edwards (Republicanos) han instado al presidente Boric a asistir al cambio de mando. 

Asimismo, recalcaron que sería viable nombrar a un nuevo embajador en el país vecino, con el fin de estrechar los lazos. 

En ese sentido, el actual presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Chahúan, sostuvo que “la complementariedad económica que tenemos con Argentina, en términos de consolidar la salida de los productos por parte de nuestros puertos chilenos, como también la complementariedad energética, entre otras materias, hace necesario que el Presidente Boric vaya al cambio de mando”.

“Queremos pedírselo pública y formalmente, como también le pedimos que la designación del futuro embajador se tome en cuenta que es necesario un embajador que logre generar la empatía necesaria para los efectos de poder empujar hacia el futuro la relación con Argentina”, añadió, según citó Emol. 

En la misma línea, el senador Edwards enfatizó en que era de suma importancia nombrar a un embajador que pueda generar un vínculo real en el territorio argentino. 

“Le venimos a pedir al Presidente que en el nombramiento del nuevo, o la nueva embajadora en Argentina, se considere la importancia que tiene estas relaciones y sea una persona que pueda ser un vínculo real para toda la complementariedad que tenemos con Argentina en términos económicos pero también en culturales y sociales”, detalló Rojo. 

Además, recalcó que se debía envíar a una persona perteneciente a un partido político que tuviese una relación más cercana con el nuevo mandatario de Argentina. 

“Un embajador del Partido Comunista como lo fue en el pasado, no tendría, por lo menos a mi juicio, ningún sentido, pero es el Presidente el que tiene que determinarlo”, explicó el representante de republicanos.

Finalmente, continuó con su discurso y enfatizó en que tanto Chile como Argentina deben dirigirse al destino de la libertad. 
“No tengo ninguna duda que el Presidente Boric debe asistir al cambio de mando y tener un rol protagónico”, cerró Edwards.

Últimas Noticias