Diputada Camila Flores
Diputada Camila Flores
Comparte

La diputada, Camila Flores, se refirió sobre la nueva estrategia del Gobierno para evitar la inmigración irregular a través de megáfonos.

Fue en ese contexto en la que aprovechó de insistir en la necesidad de una política migratoria más estricta.

El tema volvió a estar en la palestra luego de los cuestionamientos que surgieron a los nuevos puestos de Observación Fronteriza Móvil instalados en la frontera con Bolivia.

Estas incluyen conexión satelital, cámaras con visión nocturna y un megáfono que advierte que se está ingresando irregularmente a territorio chileno.

Al respecto, la diputada Flores comentó que “lo que nosotros necesitamos son medidas bastante más fuertes y tecnologías”.

“Que sean bastante más disuasivas a la hora de pretender generar un efecto considerable”, apuntó.

“Se necesita mucho más. Hay que buscar cosas que sean bastante más innovadoras también”, agregó la parlamentaria,

Asimismo, recordó lo mucho que costó que el Gobierno accediera a aceptar la presencia militar en la Macrozona norte para controlar la migración irregular.

En este contexto, la diputada de RN se refirió al nuevo debate sobre la expulsión inmediata de extranjeros ilegales que han cometido delitos.

En un tema que también ha complicado al Gobierno, tras diversas reuniones para acceder o no a este ítem.

Sobre esto, recordó que “uno de estos criminales que intentaron asesinar a nuestro carabinero la semana pasada, uno de los venezolanos, había sido expulsado del país y había ingresado nuevamente de manera irregular”.

La crítica de la parlamentaria Flores a la «ultraizquierda»

Por su parte, la congresista realizó una crítica a la «ultraizquierda», que, a su percepción, no “cree en la política de fronteras”.

“Hay un sector político en nuestro país, yo me atrevería a decir que más bien es la ultraizquierda, que no cree en la política de fronteras”, cuestionó.

“Que fueron muchos de ellos los que tuvieron la nueva Ley de Inmigraciones parada ocho meses en el Tribunal Constitucional”, afirmó Flores.

“El Presidente de la República apenas asumió, indultó a una serie de delincuentes que tenían prontuarios delictivos. Después, hace poquito tiempo atrás, el Presidente les da pensión a una serie de delincuentes que también tenían prontuarios delictivos”.

“Entonces las señales de la autoridad política también son importantes. No solamente lo que haga el Ministerio Público, lo que hagan los tribunales, lo que podamos hacer nosotros, los parlamentarios y las autoridades electas a nivel regional democráticamente, sino que también lo que hace el Ejecutivo”, cerró.

Últimas Noticias