Diputada Camila Flores
Diputada Camila Flores
Comparte

La diputada Camila Flores, acompañó este martes a la familia de Mía Olivares a presentar una querella por el delito de negligencia en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Esto tras la muerte de la lactante, quien falleció producto del virus sincicial, esperando ser trasladada a una cama crítica.

Al respecto, la parlamentaria entregó el apoyo a los familiares afectados y criticó la situación que ocurre en el país sobre este tema.

“He acompañado a los padres que han interpuesto el día de hoy una querella criminal para que los responsables de este hecho paguen afectivamente por esta lamentable situación”, comentó la parlamentaria.

La Ley Mía y el argumento de la parlamentaria Flores

En la instancia, la diputada Flores dijo estar “agradecida de que se esté avanzando en la Ley Mía que presentamos en el Congreso. Que se votó el día de ayer y aprobada en general”.

“Ahora vamos a seguir en la discusión en particular de este proyecto”, informó la congresista.

“Donde estamos buscando que constitucionalmente se pueda garantizar que situaciones, como las que le tocó vivir lamentablemente a Nicole y a Nicolás, no ocurran”.

“Que no tenga que vivirla ninguna familia de nuestro país por negligencia, por desidia, por desinterés”, detalló la congresista sobre el proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputados.

Frente a este lamentable hecho, la parlamentaria reiteró su compromiso y afirmó que “voy a seguir acompañando”.

“Como lo he hecho siempre, desde el primer minuto, a los papás de Mía Olivares”, recordó Flores.

“Porque realmente yo creo que cualquier madre puede entender el dolor tremendo que le tocó vivir a estos jóvenes padres”.

“Que tuvieron que lamentar la muerte de su niña cuando se pudo evitar. Eso es lo más lamentable”.

“Vamos a perseguir siempre las responsabilidades administrativas, las responsabilidades penales también”, detalló.

Asimismo, la diputada añadió que “lamento que políticamente este Gobierno no haya hecho nada”.

Tras su intervención, el abogado de la familia, Epiro San Martín, explicó que “se presentó una querella por delito de negligencia por la muerte de la bebita Mía Olivares, en la cual hay cinco personas querelladas”.

“Uno está directamente por homicidio en comisión culposo y otros dos por el delito de la negligencia del Artículo 491 al Código Penal, por cuanto a estas negligencias fueron de tal envergadura que tiene un ribete penal”, puntualizó.

Últimas Noticias