Diputada PSC, Sara Concha
Diputada PSC, Sara Concha
Comparte

La diputada Partido Social Cristiano (PSC), Sara Concha, señaló que si bien el libelo acusatorio está listo, decidieron esperar las conclusiones del ente investigativo por un tema de formalidad.

Asimismo, aseguraron que en ningún caso el documento que emane de la Comisión modificará el contenido de la acusación basada en los informes de Contraloría.

Esto, según lo adelantado por los integrantes de la bancada, Francesca Muñoz, Yovana Ahumada, Gloria Naveillan y el diputado Roberto Arroyo.

Los descargos de la parlamentaria del PSC

“Es importante destacar que la acusación constitucional va sí o sí”, enfatizó la diputada Concha.

Bajo esa línea, señaló que los informes del ente contralor “son indesmentibles y evidencian responsabilidad política de parte del ministro”.

También sostuvo que “es relevante que el Congreso Nacional avance en esta agenda nacional anticorrupción”.

“Y esperamos que de manera transversal este Parlamento la apoye para dar una señal clara al país en contra de todos los delitos y los hechos que se conocen”.

“Porque no podemos tolerar que la corrupción se instale en el Estado”, recalcó la legisladora.

La parlamentaria añadió que “creemos que esta acusación constitucional tiene sustento por las acciones u omisiones que ocurrieron durante el caso Convenios”.

“Y donde se efectuaron aportes irregulares a las Fundaciones cercanas a los partidos de Gobierno, lo que configuraría un fraude al Fisco”.

“El ministro Montes es el responsable político de lo ocurrido, él está a cargo del ministerio de Vivienda”, añadió.

“Él no controló las malas acciones que ejecutaron sus subalternos y ahora no quiere asumir ninguna responsabilidad”.

“En cualquier trabajo quien está a cargo de la cadena de mando debe asumir los errores y en este caso se está cortando el hilo por lo más delgado y eso no lo vamos a tolerar”, concluyó.

Finalmente, la presidenta del Partido Social Cristiano aseguró que “Chile no soporta más actos de corrupción y como oposición presentaremos esta acusación constitucional.

“Porque tenemos que alzar la voz por todos esos chilenos que no quieren que los recursos se vuelvan a malgastar en las fundaciones de los amigos del Presidente Boric”.

Últimas Noticias