Agencia Uno.
Comparte

Diputados de Oposición rechazaron la agresión que sufrió este sábado el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, cuando realizaba una campaña informativa en el marco del Plebiscito Constitucional.

El incidente se registró mientras el edil mantenía una conversación con otro vecino del sector, momento en que se acerca un tercer individuo y comienza insultarlo. Posteriormente el sujeto lo escupió y le lanzó un objeto.

El hecho fue condenado por parlamentarios de Renovación Nacional (RN), entre ellos Carla Morales quien señaló: “No podemos tolerar que por pensar distinto tengamos que agredir a nuestro adversario político”.

“Lamento profundamente lo que estamos viviendo como sociedad; es un tema también donde el Gobierno no ha puesto de su parte y nosotros como congresistas no hemos colaborado lo suficiente. Es el momento de menos reuniones y más acción”, agregó.

Por su parte el diputado Mauro González indicó que “ya estamos llegando a límites que por pensar distinto nos están agrediendo. Y esto no es bueno para nadie”

El parlamentario hizo un especial llamado al Presidente Boric: “Queremos un país en paz, sin delincuencia. Por favor no más reuniones para la televisión, más activos y no pasivos. Usted y el PC solo han hecho dividir al país y acá están las consecuencias”.

Al respecto la diputada Camila Flores manifestó: “Todavía tenemos a los antidemócratas que no son capaces de tolerar a las personas y creen que por medio de la violencia van a poder imponer sus ideas”.

“Lamento que todavía tengamos personas con esas características”, complementó.

En tanto, la diputada Catalina del Real señaló que “Chile vive un momento complejo en materia de seguridad. Muertos cada día, asaltos y secuestros. Y más encima, ahora agresiones a las autoridades municipales”.

Es el momento de poner mano dura y hacer un llamado transversal a cuidar nuestra democracia y a cuidar la manera de instalar ideas para un país mejor. Pero lo fundamental es erradicar de una vez por todas las agresiones y condenar lo sucedido contra el alcalde”, agregó.

Por su parte el diputado del Partido Repúblicano, Stephan Schubert, manifestó que “es necesario que volvamos al respeto entre las personas”.

Es inaceptable que una persona cualquiera, menos a una persona que detenta un cargo de autoridad como lo es un alcalde, reciba agresiones en medio de la discusión pública. La discusión pública debe ser llevada, aun cuando tengamos diferencias, siempre con el máximo respeto”, expresó.

Últimas Noticias