la florida llaitul
Rodolfo Carter / Agencia Uno
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó al Presidente Gabriel Boric luego que este reconociera haber “puesto trabas” durante su etapa como diputado a iniciativas que buscaban mejorar la seguridad en el país.

“Muchos dirán que cuando fuimos oposición le sacamos la cresta al Gobierno y debilitamos a la autoridad. Hay algo de cierto en eso y ahí hay un aprendizaje… Trabajemos juntos y no debilitemos a las autoridades, como quizás nosotros en su momento lo hicimos”, señaló Boric durante esta mañana

La lógica de enfrentamiento gobierno versus oposición no es útil para enfrentar el problema de la delincuencia. Y sé que desde la oposición deben estar pensando, ‘claro, ahora es fácil decirlo porque eres gobierno, pero cuando eras oposición nos sacaste la cresta’… hay algo de cierto en eso y también hay un aprendizaje y en algún momento todos debiésemos decir basta”, reconoció Boric.

En ese sentido, el alcalde Carter señaló que “el Presidente Boric nos ha confesado que se ha dado cuenta, con el paso del tiempo, que era una mala idea desestabilizar a los gobiernos, y lo ha dicho honestamente en este lugar: reconozco que fue una mala idea desestabilizar al gobierno de Sebastián Piñera”.

Hemos hecho un aprendizaje. Un poco frívolo, un poco caro el aprendizaje del Presidente de la República, porque porque el aprendizaje de su curso no lo pagó él, lo pagaron todos los chilenos, agregó.

Últimas Noticias