Referencial / Agencia Uno
Referencial / Agencia Uno
Comparte

El diputado, Daniel Melo, solicitó al Gobierno poner discusión inmediata al Proyecto de Ley que restringe los funerales narco.

Esto a propósito del narco velorio realizado en la comuna de San Ramón, donde una extensa carpa que paralizó el tránsito de las calles Goycolea con Pedro Aguirre Cerda.

“Es claro que los protocolos que actualmente dispone el Estado están fallando”, señaló el parlamentario.

“Una vez más estamos en presencia de un narco funeral que daña la convivencia y la vida cotidiana de la gente”.

“En este caso de todos los vecinos y vecinas de San Ramón, niños y niñas, personas mayores que lamentablemente ven afectada su vida cotidiana y esto no es posible”, añadió.

En la misma línea, el diputado añadió que “hemos visto unas imágenes que se han viralizado a través de las redes sociales,

“Donde hay incivilidades y todo tipo de consumo de alcohol y drogas, lo cual es muy complejo. Este tipo de situaciones no pueden volver a suceder,

“Por ello solicitamos que el Gobierno ponga discusión inmediata al proyecto que restringe la realización de estos narcos funerales”.

Finalmente, el congresista sentenció que “esperamos sinceramente que esta tramitación sea expedita para poder contar con las herramientas legales de restricción

“Ante estas situaciones y que no vuelvan a ocurrir. Asimismo, oficiaremos al Ministerio del Interior”.

“Para conocer los detalles del porqué no se han respetado los protocolos ante estos casos, para priorizar la seguridad de las personas”, cerro el diputado Melo.

Diputado Daniel Melo

Últimas Noticias