Agencia Uno.
Comparte

La diputada Karen Medina (PDG) abordó el Caso Democracia Viva y los nuevos antecedentes que generarían confusión sobre cuándo se enteró el Gobierno.

Recordemos que el exseremi Carlos Contreras, quien suscribió con la fundación los tres convenios por 426 millones de pesos, afirmó que La Moneda recibió un informe el día 7 de junio, una semana antes de que se dieran a conocer las irregularidades.

Sobre las declaraciones, Medina indicó: “Esto se ve venir. Cada quien por salvar su pellejo va a empezar a arrojar datos, a arrojar fechas, a arrojar montos y personas involucradas, con tal de poder salir impune de todo este proceso de mala administración, malversación de fondos, tráfico de influencia y todo lo que conlleva estos actos de corrupción que se han comprobado en el Ministerio de Vivienda”.

Junto a lo anterior, la parlamentaria enfatizó: “Es necesario que la investigación siga su curso y que aquí, caiga quien caiga, tenga que ir a la cárcel si es necesario”.

Por otra parte, apuntó a la autoridad de Vivienda: “Me extraña que el ministro Montes esté tan calmado, tan callado, viendo que bajo sus narices ha pasado todo esto, todo este proceso de investigación (…) Por dignidad, hoy día, el ministro debería dar un paso al costado”.

“Creo que no podemos seguir avalando la mala fiscalización, la mala administración de un servicio tan importante, de un ministerio tan importante, que soluciona la vida de tanta necesidad de nuestra gente”, cerró la diputada.

Últimas Noticias