Exseremi Carlos Contreras por caso Democracia Viva
Agencia Uno.
Comparte

El exseremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, Carlos Contreras, pidió a la Fiscalía declarar con el fin de entregar una serie de antecedentes respecto al denominado Caso Convenios, en particular, sobre la indagación que involucra a la fundación Democracia Viva.

Según informó La Tercera PM, la otrora autoridad solicitó al fiscal Cristián Aguilar que determine el día y la hora para la audiencia. La idea de Contreras es respaldar sus dichos sobre Democracia Viva y así reafirmar que el Segundo Piso de La Moneda tomó conocimiento de estos convenios el pasado 7 de junio.

En aquella oportunidad, se envió un informe de los recursos del Programa de Asentamientos Precarios y a fundaciones, esto a solicitud de la subsecretaria de Vivienda de aquel entonces, Tatiana Rojas.

Dichos antecedentes, de acuerdo al citado medio, sirvieron de insumos para que Ricardo Trincado, exjefe del Departamento de Asentamientos Precarios, elaborara un informe que envió a Presidencia.

“Se solicitó a la Fiscalía la oportunidad para que él pueda declarar y estamos esperando que nos dé una fecha, para que, en el contexto de la declaración, se refiera sobre los hechos que se le imputan y, a su vez, sobre cuándo se tuvo conocimiento de los convenios por parte del Ejecutivo“, señaló el abogado del exseremi, Andrés Bustos, según consigna La Tercera PM.

Junto a lo anterior, el defensor indicó que esta petición es en el marco de “la colaboración de Carlos Contreras, que aparte de esto, también accedió al alzamiento de su secreto bancario sin tiempo limitado“.

Exseremi Contreras apunta a Crispi

Carlos Contreras el pasado jueves 30 de noviembre sostuvo que Presidencia recibió información de los convenios entre el Minvu y Democracia Viva el 7 de junio.

“Respecto a hechos nebulosos, aclaro que, de acuerdo a mi conocimiento, el día 7 de junio del presente año, Presidencia recibió un informe que confirma un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva“, señaló el exseremi mediante un comunicado.

En el escrito, sostuvo que “el informe contaba con información recopilada y analizada durante semanas, por lo que el tema nunca se ha tratado de un ‘rumor’, como dijo en su minuto el Jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi“.

Últimas Noticias