Agencia Uno
Comparte

El presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura” que está convencido del triunfo del ‘A favor’ en el plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

“Yo estoy muy optimista respecto cómo la tendencia en el último mes solo ha ido en ascenso“, dijo sobre las diferentes encuestas.

“Tengo mucha tranquilidad de que el domingo Chile va haber dado un paso muy relevante para haber cerrado un capítulo de cuatro años de nuestra historia, marcada con el dolor, la polarización, la fragmaentación política, la violencia. Estoy convencido que el 17 de diciembre cierra este proceso con el ‘A favor’. Es lo que Chile necesita“, agregó.

Pese al optimismo, el senador reconoció que hay confusión en la población sobre las opciones. “Si alguien está en contra, como es 7 de cada 10 chilenos que están en contra de este Gobierno, de cómo han manejado la seguridad, la economía, esos 7 de cada 10 chilenos están en contra del Gobierno, no es votar en contra, sino que todo lo contrario. Evidentemente hay confusión”.

De todos modos, dijo que “hay una cantidad importante indecisa que en el almuerzo familiar del día sábado, en la comida del sábado en la noche incluso, muchas personas van a tomar su decisión”.

Michelle Bachelet

Javier Macaya criticó los argumentos que utilizó la expresidenta Michelle Bachelet en la franja del “En contra”, en que dijo se pondría en riesgo las tres causales de aborto.

“Para mí ha sido bien triste ver a muchos, sobre todo en una figura como la expresidenta Bachelet, de alguna manera, infuendiendo miedo, repitiendo todas las falsedades de la campaña de Rechazo, casi como un activista. Yo valoro mucho como chileno la altura quer han tenido los otros exmandatarios, el expresidente Frei tomó una posición ‘A favor,’ el expresidente Lagos ‘En Contra’, el expresidente Piñera ‘A favor’… yo creo que ellos han expresado su posición con respeto, porque entienden que su rol debe ser siempre el de la unidad y no el de la división de los chilenos”, dijo.

“Yo creo que la presidenta en eso, ciñéndose al guión de la camapaña del ‘En contra’, de alguna manera deja en evidencia la desesperación que en el último mes las cifras no solo se han esrechado, sino de que el A favor va ganando”, añadió Macaya.

En esa misma línea, aseguró que “ninguno de los miedos de la expresidenta pretende infundir en las mujeres tiene asidero. El texto constitucional, además, va a permitir un avance muy significativo para las mujeres respecto y comparativamente con la Constitución vigente: en igualdad de derecho, en participación política, en igualdad salarial, no discriminación en el acceso ala salud”.

Últimas Noticias