bachelet
Diputado Jorge Alessandri
Comparte

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, criticó la aparición de la expresidenta Michelle Bachelet en la franja del ‘En Contra’ de cara al plebiscito constitucional, asegurando que busca “ser Presidenta por tercera vez”.

“Cuando la lee (la propuesta de nueva Constitución), sabe que es mejor que la actual, que hay un estado social de derechos y que hay mejores normas de seguridad. Pero hay una norma que no le gusta, que es la que prohíbe que un presidente o presidenta tenga ese cargo por tercera vez”, aseguró.

“Michelle Bachelet quiere ser presidenta por tercera vez. Y por eso está en contra de este proceso constitucional. Hoy se ha iniciado la carrera presidencial, la ha iniciado Bachelet, diciéndonos que votemos en contra porque ella quiere ser presidenta de nuevo”, afirma el diputado.

En concreto, el parlamentario hace referencia al artículo 91 de la propuesta que se votará este domingo 17 de diciembre, el cual establece que “una persona sólo podrá ejercer el cargo de Presidente de la República hasta dos veces”.

La expresidenta ya había anunciado su postura de cara al plebiscito constitucional, asegurando que “en algunos temas como en los derechos de nosotras, las mujeres, esta propuesta pone un límite a lo que muchas mujeres han impulsado por décadas, una verdadera protección estatal. Un debate amplio sobre temas críticos como la igualdad salarial, los derechos reproductivos, o la participación igualitaria”.

Últimas Noticias