Agencia Uno
Comparte

Las cuatro diputadas que integran la bancada UDI, Natalia Romero, Flor Weisse, Marlene Pérez y Marta Bravo, anunciaron que citarán a la comisión de Mujeres y Equidad de Género a la ministra de la Mujer y del Interior, Antonia Orellana y Carolina Tohá, respectivamente, luego que esta última insultara a una concejala de Renca, a quien le dijo “qué show más patético, hueona”.

Al respecto, si bien las parlamentarias gremialistas destacaron que la secretaria de Estado se disculpó públicamente con la edil, advirtieron que sus declaraciones “reflejan en cuerpo y alma el nulo interés que tiene el Gobierno por apoyar a los chilenos ante la grave crisis de seguridad que estamos viviendo”, advirtiendo incluso una “desconexión brutal” con la ciudadanía.

Por lo mismo, y más allá de que la ministra haya dado por superada la controversia, las diputadas de la bancada UDI insistieron en que la citarán a dicha comisión, para que además pueda dar cuenta de cuáles son las medidas que han adoptado en orden a apoyar a las mujeres en materia de seguridad.

“Más allá de lo impresentable de las declaraciones de la ministra Tohá, que merecen todo nuestro reproche, lo que más nos preocupa es que no sea capaz de sintonizar con la enorme preocupación que tienen los chilenos frente a la grave delincuencia que estamos viviendo, especialmente las mujeres. Es inaceptable que la máxima autoridad encargada de la seguridad en nuestro país se descoloque cuando una persona, cualquiera sea, le solicita que adopten medidas tan pertinentes como decretar un Estado de Excepción o convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena)”, cuestionaron las cuatro parlamentarias, quienes reiteraron que las palabras de la secretaria de Estado “reflejan una brutal desconexión con la ciudadanía y una falta de empatía con los chilenos”.

Pero además, Romero, Weisse, Pérez y Bravo anunciaron que también citarán a la ministra Antonia Orellana a la comisión de Mujeres, justamente por no manifestar su rechazo a los dichos de Tohá.

Lamentablemente, la actual ministra de la Mujer siempre ha estado al debe cuando se trata de defender a quienes piensan distinto a ella. Ha pasado en innumerables oportunidades que prefiere mantenerse en silencio cuando alguien de su sector se ve involucrado en un hecho como este, lo que resulta inaceptable. Por eso es que decidimos citar a ambas autoridades a la comisión de Mujeres, porque no sólo es importante que se aclare esta situación y puedan transparentar si como Gobierno van a defender a todas las mujeres por igual o sólo a las que comparten ideología, sino que también para que den cuenta de qué medidas han adoptado para apoyar a nuestro género en esta grave crisis de seguridad que estamos viviendo”, sostuvieron las diputadas de la UDI, quienes finalmente advirtieron que “este tipo de reacciones sólo denotan lo perdido que está el Gobierno”.

Últimas Noticias