Agencia Uno.
Comparte

El diputado Víctor Pino se refirió al caso del fraude tributario más grande de la historia del país. En total, 55 empresarios fueron detenidos por delitos tributarios que suman más de $240 mil millones. 

Según manifestó el parlamentario, “resulta evidente que hay un grave fallo en el Servicio de Impuestos Internos (SII) cuando bandas logran perpetrar un fraude tributario de la magnitud de 240 mil millones de pesos a lo largo de 8 años, sin que se haya emitido una alerta previa”.

Estamos hablando del mayor fraude tributario registrado en el país hasta la fecha, lo que arroja serias dudas sobre la capacidad del SII para detectar y prevenir actividades ilícitas de esta magnitud”, agregó Pino.

Además, el parlamentario señaló: “Creo importante que se realice una exhaustiva revisión de los protocolos y sistemas de monitoreo del SII. Y para eso voy a solicitar en la Comisión de Economía que se cite al director de esta Institución para que nos informe sobre cuáles son las estrategias y herramientas que usan actualmente para detectar este tipo de fraudes“.

Estas acciones son necesarias para evitar que casos como este se repitan en el futuro, comprometiendo la integridad del sistema tributario y afectando los recursos esenciales para el desarrollo del país”, finalizó el congresista.

Últimas Noticias