Agencia Uno
Comparte

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, lamentó el fracaso constitucional, el que estuvo liderado por sus consejeros constitucionales.

“Algunos dicen que las elecciones no se ganan ni se pierden, sino que se interpretan. Los republicanos somos distintos. Cuando ganamos, ganamos. Y cuando perdemos, perdermos“, dijo el ex candidato presidencial tras los resultados del plebiscito constitucional.

“Esta noche una gran mayoría de chileno ha rechazado la propuesta constitucional que nosotros impulsamos desde el Consejo Constitucional. Y reconocemos esa derrota con mucha claridad y también con mucha humildad, por múltiples razones y explicaciones que deberemos analizar en las semanas que vienen. Fracasamos en el esfuerzo por convencer a los chilenos que esta era una mejor Constitución que la vigente y que el camino más seguro para terminar con la incertidumbre política, económica y social, y cerrar el proceso constitucional”, señaló.

Asimismo, Kast indicó que “el Gobierno y la izquierda tampoco pueden celebrar, porque el daño que ha sufrido Chile en los últimos cuatro años es gigantesco y costará muchas décadas repararlo”.

Añadió que “mi esperanza es que hoy se cierre una etapa triste de nuestra historia, una etapa que comenzó con un estallido delictual, inserrucional, que desestabilizó nuestra institucionalidad y nuestra convivencia, y que termina esta noche con una masiva y contundente manifestación democrática que cierra este ciclo de discusión constitucional

Últimas Noticias