javier macaya militar
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la UDI, Javier Macaya, habló tras conocerse los primeros resultados que dan a la opción “En Contra” como vencedora del Plebiscito Constituyente. El senador reconoció la derrota de su sector y exigió al Gobierno que no intente iniciar un nuevo proceso constitucional. 

“Desde una perspectiva de respeto y coherencia a la democracia reconocemos este resultado que es una muestra de un cansancio constitucional que tiene nuestro país y, por cierto, la responsabilidad que nosotros tenemos como partido tiene que ver con contribuir y ser consecuente con lo que ha manifestado la democracia hoy en día”, comenzó señalando. 

Y si bien reconoció que “los chilenos dijeron al comienzo de toda esta historia que querían una nueva Constitución, hoy día, por segunda vez, ha quedado ratificada la Constitución vigente en Chile”. 

“Nosotros hoy día vamos a dormir tranquilos, sabemos que los chilenos han tomado una decisión y somos respetuosos de esa decisión y nos obliga a exigirle al Gobierno, a las fuerzas de izquierda, que fueron capaces de pretender refundar nuestro país: Chile no quiere cambios constitucionales ni tampoco refundaciones“, agregó.

“Así como honramos nuestra palabra el año pasado para darle continuidad a un proceso, hoy día también le exigimos al Gobierno, a las fuerzas de izquierda que sean coherentes con el compromiso que hicieron de no volver a levantar el tema constitucional”, afirmó el senador. 

Últimas Noticias