Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió nuevamente al Caso Convenios, señalando que se enteró por la prensa sobre las irregularidades. Además, la autoridad descartó su renuncia al Gobierno.

Tras votar en el plebiscito 2023, Montes expresó que apenas supo, el día 16 de junio, llamó al seremi para que presentara su renuncia. “Así fue, con pocos días después le fui a dejar todos los antecedentes que teníamos al señor fiscal”, aseguró el ministro.

La autoridad reiteró que mantiene lo dicho en los primeros días tras las denuncias: “No supe nunca antes que hubiera irregularidades y supimos a partir de lo ocurrido en la prensa del norte y la denuncia de los funcionarios fue conocida en esa fecha“.

Ante una posible Acusación Constitucional en su contra, Montes recordó sus funciones como parlamentario e indicó: “Creo que es parte de las facultades que tiene el parlamento y veremos cuál es el criterio que establezca una mayoría porque una cosa es presentarla, otra cosa es votarla“.

Para cerrar, la autoridad expresó que no renunciará: “Mi compromiso con el presidente es total hasta que él lo estime (…) voy a cumplir con el final las tareas que me ha encargado“.

Finalmente, destacó que el Mandatario le dio “una tarea clara: tengo que producir, con todo el equipo del Ministerio, y avanzar en el objetivo de construir viviendas 260 mil viviendas en estos cuatro años”.

Últimas Noticias