Acusación constitucional contra el ministro Carlos Montes.
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, el diputado Víctor Pino (Independiente) fue designado para presidir la comisión encargada de revisar la acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Además, esta comisión, que su primera sesión la realizará este jueves 21 de diciembre a las 10:00 horas, también está conformada por los diputados Tomás Hirsh (PAH), Cristián Labbé (UDI), Emilia Nuyado (PS) y Natalia Romero (IND).

Tras ser elegido, el diputado Pino dijo que el ministro Montes “debió haber o renunciado hace muchos meses o haber sido removido de su cargo por el Presidente Boric, más que nada para cuidar su imagen, para no llegar a este punto en el que nos encontramos el día de hoy”.

El parlamentario independiente apuntó que “si el Gobierno del Presidente Gabriel Boric no ha sabido cuidar a una persona destacada, esa no es responsabilidad de esta comisión ni tampoco de los diputados de este Congreso”.

Si aquí hay alguna responsabilidad, yo creo que es del Presidente Gabriel Boric por no haber tomado las medidas correspondientes cuando era necesario“, sostuvo.

El motivo de la acusación constitucional se centra en la presunta responsabilidad del ministro Montes en el caso Convenios, que ha generado gran controversia en el mundo político.

Parlamentarios de la oposición confirmaron la presentación formal de la acusación, argumentando que se debe investigar el vínculo entre el ministro de Vivienda y Urbanismo y las irregularidades relacionadas con tratos directos entre el Minvu y la entidad Democracia Viva.

Últimas Noticias