Agencia Uno
Comparte

La bancada de Diputados del Partido Republicano presentarán este viernes una denuncia en el Ministerio Público tras los dichos del vicepresidente del Partido Socialista, Arturo Barrios, quien dijo “pactos con el narco” para poder trabajar en las poblaciones.

Durante la jornada de este jueves, Barrios -en el marco del seminario “¿Y ahora qué? Perspectiva para la democracia” dijo que “a mí no me pueden hablar de territorialidad porque yo hago territorialidad y trabajo con el narco para poder entrar a trabajar con los niños y las niñas”. 

Tengo pactos con el narco para poder entrar a trabajar a las poblaciones. Un niño mío fue baleado por el narco“, afirmó el vicepresidente del PS.

Ante esto, mediante un comunicado, los parlamentarios republicanos estimaron que estas declaraciones “generan un profundo daño a la sociedad, que día a día se esfuerza por combatir el narcotráfico”.

“Consideremos que es nuestra responsabilidad actuar con determinación y responsabilidad ante cualquier atisbo de actividades ilegales, más cuando estas provienen desde la política”, expresan.

Por lo mismo, denunciarán estos dichos ante el Ministerio Público este viernes, ya que creen que es “imperativo que las autoridades investiguen a fondo estas afirmaciones y determinen su veracidad”.

También solicitarán una reunión con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, con el fin de “discutir la importancia de dar máxima celeridad a la investigación”.

“Dadas las graves connotaciones de las declaraciones de Barrios, creemos que es esencial que se realice una investigación exhaustiva y rápida para aclarar cualquier posible irregularidad”, sostienen en el comunicado.

Últimas Noticias