isapres
Comparte

El senador de la UDI, Gustavo Sanhueza, se refirió en La Mañana de Agricultura a las indicaciones anunciadas por el Ejecutivo para la reforma de pensiones y a la crisis que enfrentan las isapres.

“Se juega con las expectativas de todos los pensionados, hay que ser bastante serio en esto. Nosotros hemos planteado nuestra total disposición para legislar, el gobierno lleva más de un año anunciado que va a ingresar una propuesta y todavía no la ingresa”, señaló.

“Siguen dando vuelta en lo mismo, el problema lo tenemos hoy. Legislemos, separemos el proyecto, subamos la PGU a $250.000, cuenta con todos los votos de la UDI y todos los votos de Chile Vamos“, sugirió el parlamentario.

“Se engaña a la ciudadanía, se hace sentir que con este 6% van a subir automáticamente las pensiones, no es así. Ese 6% beneficia a los futuros pensionados, el Gobierno lo que hace es mezclar las cosas, está transformando el 6% en una especie de nuevo impuesto, porque finalmente lo distribuye a otras cosas”, criticó.

Crisis de isapres: “Hay una responsabilidad”

En la instancia el legislador además la crisis de las isapres y la tramitación de la Ley Corta, la cual busca “pavimentar el camino” para dar cumplimiento a los fallos de la Corte Suprema.

“Dentro del programa de gobierno está la eliminación de las isapres, el gobierno ha estado estirando esto y no contribuyendo a una solución. Esto puede provocar una crisis tremenda en el sistema de salud, en la medida que desaparecen las isapres tiene un efecto inmediato en todas las clínicas del país”, sostuvo.

“Eso obviamente que genera una sobredemanda en el sistema público, el gobierno no se está haciendo cargo. Hay que perfeccionar el sistema, tenemos que generarle adecuaciones, nunca nos hicimos cargo”, añadió Sanhueza.

“Posibilidades de arreglar esto existieron, en el gobierno pasado se planteó una solución, pero los que hoy día están gobernando, que siempre han estado contra este sistema, fueron quienes lo rechazaron“, aseguró.

“Las correcciones están en el proyecto que se presentó en el gobierno de Sebastián Piñera, pero son los que hoy están gobernando quienes se opusieron a esos cambios que había que realizar. Hay una responsabilidad del mundo político, la tenemos, uno tiene que asumir las culpas”, añadió.

“Uno quizá no es el responsable directo pero creo que debimos haber impulsado esto con mayor fuerza cuando se plantea esta reforma. La situación es bien dramática, hay situaciones criticas de salud. Si aquí quiebran las isapres y las clínicas ¿quién se va a hacer cargo?”, advirtió el senador.

Últimas Noticias