Juan Antonio Coloma (UDI) por Partido Comunes
Agencia Uno.
Comparte

El presidente de la Cámara del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), calificó como “una buena decisión” la solicitud del Servicio Electoral de Chile (Servel) para disolver el Partido Comunes ante “infracciones graves y reiteradas”.

En medio de un punto de prensa en la sede del Congreso Nacional de Santiago para entregar un balance legislativo de este año, el gremialista dijo que “me parece que es una buena decisión, porque los partidos políticos tienen reglas y el Servel es quien fiscaliza el cumplimiento y obligaciones”.

“Los partidos tienen derechos, pero también tienen deberes. Creo que hace muy bien el Servel, respecto a un partido, que era parte del Frente Amplio, que no cumple con las reglas, pida su disolución o término“, expresó Coloma.

Por otro lado, aprovechó de abordar una “discusión” que a su juicio “es bien profunda”. “¿Da gobernabilidad Chile, un país que es muy fácil formar un partido político? Tanto así que hay 21 hoy día y hay 15 más en formación. Estamos hablando de 36 partidos políticos”.

“Es un tema que hay que reflexionar, creo que esto no resiste análisis y sí creo que es un cambio que hay que formularlo”, agregó.

Creo que es correcto y eso pudo haber sido en cualquier escenario político, cualquier partido. Así tiene que ser las cosas

“Ojalá que el sistema político en Chile se advierta que hoy día vamos por un camino donde la gobernabilidad se hace difícil para todos”, cerró.

Últimas Noticias