Acusación constitucional contra el ministro Montes.
Agencia Uno.
Comparte

Los diputados Tomás Hirsch (AH) y Emilia Nuyado (PS), integrantes de la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, esperan que el libelo sea rechazado en la Cámara Baja.

Este miércoles, la instancia aprobó la acusación constitucional contra el titular del Minvu por tres votos a favor y dos en contra, por lo que este jueves se revisará en la Sala.

Al respecto, el diputado Tomás Hirsch dijo que tiene la convicción que, tras conocer los elementos que se plantearon en la comisión y “la debilidad que tiene” esta acción, “van a rechazar esta acusación”.

“Por lo tanto, el ministro Montes va a poder seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora en un tema que es relevante para nuestro país, que es fundamental para cientos de miles de familias, como es la de emergencia habitacional que ha estado llevando de manera brillante”, señaló.

También sostuvo que este libelo acusatorio posee una “falta de nivel” entre todas las que se han presentado desde el retorno a la democracia en el país.

Nunca había visto una con la debilidad de la que conocimos durante estos días. Nunca había visto una que ni siquiera tuviera las cuestiones mínimas, como el número de páginas o notas al pie”, apuntó el parlamentario del Partido Acción Humanista.

Asimismo, lamentó que “contuviera argumentaciones que no están en nuestro ordenamiento jurídico y nuestra Constitución, que planteara tesis que hoy día no existen, como que el ministro debía haber sabido al momento de nombrar a los distintos personeros, que estos iban a cometer algún tipo de delito”.

Acusan “falencias” en el libelo contra Montes

Por su parte, la diputada Emilia Nuyado, indicó que este libelo acusatorio “no amerita que esta pudiera pasar la admisibilidad”.

Por lo tanto, invitó a los diputados a que “puedan en el último minuto leerlas y que se van a dar cuenta de las diversas falencias que esta tenía y que no amerita una acusación constitucional al señor ministro Carlos Montes“.

Junto a esto, comentó que “lo grave” que tras finalizar el trabajo en la comisión, los parlamentarios de oposición argumentaron que se debe “responsabilizar al Presidente de la República por no pedir la renuncia al ministro Carlos Montes“.

Últimas Noticias