Pensiones en La Araucanía - Agencia UNO
Pensiones en La Araucanía - Agencia UNO
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, cuestionó la reciente propuesta de reforma previsional del Gobierno que se votará en el Congreso en la jornada de miércoles.

Al respecto, el edil se mostró contrario a las ideas planteadas por el Ejecutivo, y cuestionó el mecanismo propuesto desde Hacienda.

“Los chilenos merecen buenas pensiones, pero bien concebidas y bien financiadas. ¿Se puede esperar algo así de los mismos creadores del Transantiago?”, apuntó Rodolfo Carter.

A lo que agregó “¿De los superiores morales que idearon el desastre de los SLEP en educación?”.

Asimismo, apuntó a las pensiones otorgadas a diversas personas procesadas tras el Estallido Social del 2019.

“Las únicas pensiones que les han resultado son las de los delincuentes del estallido que indultaron…”, señaló.

“¿Y ahora, entre gallos y medianoche, quieren meterle la mano al bolsillo a millones de chilenos? A otro perro con ese hueso”, escribió el representante del PDG, a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que el oficialismo busca votos de parlamentarios de oposición para continuar esta iniciativa que hace más de un año se tramita en el Congreso Nacional.

Otro representante del PDG que está en contra de la idea de legislar es Gaspar Rivas, quien acusó que “parlamentarios de Gobierno no pueden chantajear a quienes no estamos de acuerdo”.

“Voy a rechazar la idea de legislar porque por conciencia no puedo aprobar una reforma que deja de lado la opinión de la ciudadanía, ya que en ningún momento se le preguntó a los chilenos y chilenas que quería hacer con su 6 % de cotización adicional”, apuntó el legislador.

Finalmente, se le suma a la bancada de diputados de Renovación Nacional, quienes confirmaron que votarán en contra de la reforma previsional del Gobierno, asegurando que esta iniciativa “se queda con los fondos de los trabajadores”.

Últimas Noticias