Agencia Uno.
Comparte

Frank Sauerbaum, diputado y jefe de la bancada de Renovación Nacional, se refirió a la propuesta de acelerar la tramitación del proyecto de ley que busca revocar las pensiones de gracia mal otorgadas.

Hace meses RN presentó un proyecto de ley que modifica la ley que entrega las pensiones de gracia. La Contraloría hace unos días nos ha dado la razón aclarando que es posible hacer la revocación de estas pensiones de gracia, si las personas tienen antecedentes penales”, comentó el parlamentario.

Lo cierto es que RN en su artículo transitorio propone hacer esta revocación inmediatamente a quienes tengan antecedentes penales, pero fue desestimado por los partidos de Gobierno, por lo tanto los llamamos a hacer una reflexión rápida y tomar una acción decidida para que el octubrismo y la violencia no siga estando presente en el gobierno y que es rechazada por la gran mayoría de los chilenos”, agregó.

Asimismo, el parlamentario instó al Gobierno a actuar con celeridad: “Creemos que hay que darle trámite lo antes posible, claramente lamentamos que tengamos que presentar los parlamentarios proyectos de ley en esta línea, considerando que es una atribución exclusiva del Presidente y tenga el poco convencimiento de hacerlo de motu propio o simplemente de oficio”.

Al gobierno hay que empujarlo a alejarse del octubrismo permanentemente, y eso es una situación que los chilenos perciben todos los días, y están pagando el costo de un gobierno que no se puede desligar o sacudir definitivamente de la violencia del octubrismo, de la violencia del estallido social, y pareciera que sigue pagando favores por esos hechos violentos que le hicieron tan mal al país”, finalizó el parlamentario.

Últimas Noticias