Gloria Hutt
Agencia Uno
Comparte

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, señaló en “La Mañana de Agricultura” que lo primero que hay que hacer tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera es decantar lo sucedido.

Con el fallecimiento del exmandatario, “se consolidó una visión y una propuesta de mucho valor, de mucho peso, y muy identitaria del rumbo que el presidente Piñera quería marcar y que nosotros como sector de Chile Vamos debiéramos mirar con mucha atención y potenciar como proyecto político“.

En ese sentido, existe una responsabilidad por preservar el legado del expresidente Piñera, que “es una tarea colectiva e institucional, y yo creo que en ese caso Chile Vamos tiene una responsabilidad muy clara. Tenemos que decantar todo lo que pasó, pero no es un tema de un liderazgo de una persona solamente. Los liderazgos no se reemplazan automáticamente”.

En este contexto, los partidos de Chile Vamos anunciaron que realizarán un encuentro el 6 marzo, a un mes de la muerte de Piñera, cuyo objetivo es “relevar el capital humano que el expresidente formó. Él era muy orientado a los resultados, valoraba mucho el conocimiento específicos de las personas y sus equipos fueron capaces de tener resultados muy importantes en todos los ámbitos. Y eso es un valor también de nuestro sector. Un objetivo es potenciar esa capacidad, volver a rearticularnos entre todos, revivir las redes que nunca han decaído, pero aquí podemos volver a organizarnos muy bien, y hacer una propuesta de gobierno importante”.

Dichos del Presidente Boric en el funeral de Estado de Sebastián Piñera

Gloria Hutt también se refirió a los dichos de la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sobre que existió una “sobrerreación” por lo expresado por el Presidente Gabriel Boric en el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera.

“El Partido Comunista (PC) en particular ha sido extremadamente hostil con cualquier declaración que alguna persona haga que no está en la línea que ellos quieren. Ellos utilizan la descalificación de manera muy sistemática y lo vemos, incluso, hasta con la declaración del Presidente“, dijo.

“Yo creo que, efectivamente, es una sobrerreación, pero que tiene un elemento ideológico. Cuando el Presidente cruza barreras ideológicas, como lo hizo en este caso, reconocimiento que como oposición cruzaron líneas de justicia respecto al presidente Piñera, el Partido Comunista rápidamente salió a corregir o a descalificar esa declaración. Esa declaración tiene un elemento de respeto por la república que a mí me parece muy valiosa, pero cada vez que el Presidente cruza esas líneas, rápidamente, particularmente el PC, se viene encima con esas declaraciones muy duras”, agregó.

Últimas Noticias