ministra vallejo litio
Agencia Uno.
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a la petición que realizó este viernes el Partido Republicano sobre el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, ocurrido durante la madrugada del pasado 21 de febrero.

La colectividad llamó al Ejecutivo que la secretaria de Estado no participe en instancias relacionadas con la investigación del caso de Ojeda, debido a su militancia en el Partido Comunista.

“Consideramos imperativo que la ministra Camila Vallejo Dowling y su partido se abstengan de intervenir en este caso”, sostuvieron.

Vallejo responde a republicanos

La vocera de Gobierno contestó desde el Palacio de La Moneda que lo declarado por los de oposición “es bien absurdo tener que responder si uno descarta o no descarta cuando la base del cuestionamiento no tiene relación en cómo funciona una investigación de esta naturaleza.

No necesitamos utilizaciones políticas de un caso que nos preocupa y nos ocupa en estos momentos, y particularmente a un poder del Estado, que el Ministerio Público, que ha insistido que esto es de carácter reservado”, apuntó la ministra Vallejo.

También la titular de Segegob reiteró que “las investigaciones no las lleva el Gobierno, ninguno de sus ministros y ministras, sino que otro poder del Estado”.

Por lo tanto, agregó que “ahí está radicado el conocimiento y la responsabilidad sobre el avance de una investigación que es importante, dado que se trata del secuestro de una persona de nacionalidad venezolana y que por justamente el éxito de esa investigación, y que tiene que ver con el resguardo de la persona víctima y su entorno familiar, es que tiene el carácter reservado“.

Últimas Noticias