Presidente Boric
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter) para defender el rol del Partido Comunista (PC) en su gobierno.

“El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente”, partió escribiendo el Mandatario.

“No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, agregó.

Este comentario del jefe de Estado se da en el contexto del secuestro con homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda y las críticas de la oposición al PC por su vínculo con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Es absolutamente evidente que el silencio y la tibia reacción que tuvo el oficialismo respecto al secuestro del exmilitar Ronald Ojeda se debe a la complicidad que muchos de ellos, sobre todo el Partido Comunista y el Frente Amplio, aún mantienen vínculo con la dictadura venezolana. Han sido defensores históricos de un régimen que ha vulnerado los derechos de millones de sus compatriotas, y este grave hecho que ha ocurrido en nuestro país sólo vino a confirmar estos vínculos”, señalaron los diputados de la UDI Felipe Donoso y Natalia Romero.

Otro flanco ha sido el histórico personero del PC y asesor del subsecretario del Interior, Manuel, Monsalve, Juan Andrés Lagos, a quien se le considera como una persona que apoya a Venezuela.

Justamente, el presidente de la colectividad, Lautaro Carmona, dijo este sábado en La Tercera que “se propone enmarcar responsabilidad al PC, porque hay algunos compañeros que forman parte de las tareas de gobierno. Lo que no saben es que el PC enfrenta sobre todo las tareas de gobierno con una mirada de vocación de servicio. No están ahí porque buscan pega, están ahí para contribuir con el avance en las tareas de gobierno”.

Últimas Noticias