Agencia Uno.
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, enfatizó este martes que la publicación del Presidente Gabriel Boric en X sobre “anticomunismo viceral” que visualiza en algunos sectores políticos y “medios afines”, es un gesto con la democracia.

El Mandatario publicó el pasado sábado en la mencionada red social (anteriormente Twitter) que “el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente.

No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo, al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, agregó el jefe de Estado.

Al respecto, en el programa “Buenos Días a Todos” de TVN, la ministra Vallejo señaló que el caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda “sin lugar a dudas ha sido malamente utilizado por algunos sectores de la oposición y eso es lamentable”.

“Es un caso que no solamente nos preocupa, sino que nos está ocupando como Ejecutivo y al Presidente de la República desde el primer momento”, añadió.

Bajo esa línea, la vocera de Gobierno enfatizó que “El Presidente de la República no es que esté haciendo gestos al Partido Comunista (PC), el Presidente de la República hace gestos con la democracia”.

“El problema está que tenemos algunos sectores que no han dejado la Guerra Fría y que siguen tratando de perseguir políticamente a quienes piensan distintos a ellos”, indicó, agregando que “ya hemos conocido las consecuencias que tiene eso en nuestro país”.

Últimas Noticias