Paulina Vodanovic fidae
Agencia Uno
Comparte

Este viernes la presidenta y senadora del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, manifestó “no compartir” la decisión que tomó el Presidente Gabriel Boric respecto de excluir de la Fidae 2024 a las empresas israelíes.

“Yo fui subsecretaria para las Fuerzas Armadas, conozco de este mundo y por cierto hemos condenado personalmente, como presidente del Partido Socialista, las acciones militares contra civiles en Gaza”, señaló.

“Así como también las acciones de Hamás y, por lo tanto, siendo muy crítica del conflicto que está desarrollándose, sí creo que la complejidad de las relaciones comerciales en materia de defensa, donde hay contratos vigentes, es difícil y es una posición que yo no comparto”, añadió.

“Me parece legítimo y reitero, habiendo sido subsecretaria, me parece una decisión que va a haber que abordarla desde punto de vista también de las relaciones comerciales”, sostuvo.

“Yo desconozco las motivaciones, ya la decisión está tomada, y lo que hay que hacer ahora es trabajar en adelante para que las posibles complejidades que pueda tener esa decisión no sean tales y enfrentemos de la mejor manera, con unidad, todas estas decisiones”, expresó.

Últimas Noticias