AGENCIAUNO
Comparte

ChileVamos se abre a primarias entre Evelyn Mattehi y Ximena Rincón, de cara a las elecciones presidenciales del 2025. Además, personeros de la colectividad piden incluir a Republicanos, el PDG y Amarillos. Todo esto, luego que el presidente de la UDI, Javier Macaya abriera la posibilidad de competir en pacto junto a Demócratas.

Durante esta jornada, el senador comentó a La Tercera, en donde sostuvo que “cualquier persona que aspire a llegar a la Presidencia tiene que estar disponible para medirse con las personas que tienen relativa afinidad y un proyecto común de país”.

ChileVamos se abre a primarias con Demócratas

Para el diputado Jorge Durán (RN), una posible primaria de oposición debiese abarcar desde Demócratas al Partido Republicano. “Para que Chile retome el camino de la seriedad en varios aspectos, es necesario un pacto entre Chile Vamos con Demócratas, PDG y Amarillos y por eso es fundamental que hoy en día nos organicemos de una forma correcta y si esto significa unas primarias con la senadora Rincón es la mejor elección. Pero también es fundamental que la carta de Republicano también se sume a las primaras para así llegar todos unidos de forma consolidada”.

Mientras que su par, Mauro González (RN), también es partidario de una primaria que abarque desde el centro a Republicanos. Pero, “no es el momento preciso, hoy tenemos que enfocarnos en las municipales, lograr acuerdos de mayorías para darle una propuesta estable al país. En Chile Vamos tenemos que ver qué otros nombres van a surgir, sin embargo hasta el momento la carta más solida y con experiencia política es la de Evelyn Matthei“.

En tanto, Jorge Guzmán (Evópoli), sostiene que “el legítimo que existan distintos liderazgos que quieran asumir la carrera presidencial en representación de Chile Vamos u otros partidos de la oposición. Lo importante es que sea de forma ordenada, sin poner en riesgo el futuro del pacto electoral“.

Por último, la diputada Camila Flores (RN), consideró como “positivo que tengamos una primaria presidencial lo más amplia posible con todos los candidatos que efectivamente sean competitivos, que tengan opción de ganar una candidatura presidencial. Por cierto, Evelyn Matei, Ximena Rincón y otros nombres que puedan tener intenciones son muy buenas personas, muy buenas cartas para poder tener una primaria que nos convoque a todos”.

Últimas Noticias