Diputados Stephan Schubert y Camila Flores
Diputados Stephan Schubert y Camila Flores
Comparte

Los diputados de oposición, Stephan Schubert y Camila Flores, se refirieron al juicio abreviado y posible condena de 4 años del indultado por el Presidente Boric tras el estallido social, Luis Castillo.

En concreto, Castillo podría cumplir prisión, luego de que Fiscalía lo acusa por el delito de plagio extorsivo, arriesgando una pena de cuatro años de cárcel.

Cabe recordar que a mediados de diciembre, a Castillo se le detuvo por presunto secuestro en Copiapó.

Por lo que se formalizó por la Fiscalía de Calama por aquel delito, junto con por robo con violencia con retención de persona, por lo que quedó en prisión preventiva.

Dicha medida la ratificó la Corte de Apelaciones de la ciudad en aquella ocasión.

Por su parte, Gendarmería advirtió en un informe que envió al Juzgado de Garantía de Copiapó que el sujeto presenta “un alto compromiso delictual”.

Luis Castillo – Detención por Carabineros de Copiapó

Los descargos de los parlamentarios al Presidente Boric tras caso de Luis Castillo

Al respecto, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, “el Presidente de la República lo que hizo al indultar a los delincuentes del estallido de violencia en el año 2019 fue simplemente hacer un pago de favores”.

“Y siempre lo dijimos, estaba indultando a delincuentes con un prontuario criminal. No estábamos hablando de personas aisladas que cometieron hechos específicos en el 2019, no. Estábamos hablando de delincuentes con prontuario”, denunció la diputada.

“Y esta situación de reincidencia lo que viene es simplemente a refrendar y a entregarle hechos a nuestros argumentos cuando fuimos tan críticos cuando tuvimos conocimiento de los indultos que había entregado Gabriel Boric”, agregó.

“No solamente indultos, recordemos también que a estos delincuentes los tiene con pensión de gracia”.

“Presidente, usted es cómplice de los delitos que están cometiendo todas aquellas personas, todos estos delincuentes que usted indultó. Usted es cómplice de esta situación, de este delincuente que está próximo a recibir una condena nada más ni nada menos que de cuatro años. Eso es lo que está pasando en Chile. Así de grave están las cosas”, emplazó Flores.

“Un presidente cómplice de los delincuentes que cometen delitos y que probablemente lo van a seguir haciendo porque hablamos de delincuentes comunes”, acusó.

Asimismo, el jefe de la bancada Republicanos, Stephan Schubert, “el Presidente de la República tiene que seguir dando explicaciones, hoy por Luis Castillo, que está en un proceso judicial por un grave delito”.

“Nadie obligó al Presidente de la República a indultar y nadie obligó que los indultados no fueran revisados como era debido. Señor Gabriel Boric, estamos con una crisis de delincuencia, usted le otorgó la libertad y le indulto, usted es el que debe dar las explicaciones del caso”, cerró el congresista republicano.

Últimas Noticias