Diputados RR.EE, Catalina del Real y Stephan Schubert
Diputados RR.EE, Catalina del Real y Stephan Schubert
Comparte

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, Catalina del Real y Stephan Schubert, criticaron los dichos del canciller venezolano, Yvan Gil, quien aseguró que el Tren de Aragua “es una ficción creada por la mediática internacional”.

Asimismo, el político representante del régimen de Maduro insistió en esta singular hipótesis, argumentando que “hemos visto, por ejemplo, como ridículamente aparecen videos incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Arangua’, con acento peruano, con acento chileno”.

Sus palabras se dieron en el marco de una reunión bilateral con su par colombiano, Luis Gilberto Murillo, en la ciudad de Cúcuta, y sostuvo que en Venezuela se “ha demostrado la inexistencia del Tren de Aragua”.

X.com | @yvangil

No descartan romper relaciones bilaterales: Los descargos de los diputados de la Comisión RR.EE

Al respecto, el jefe de la bancada de diputados del Partido Republicano, Stephan Schubert, indicó que “son inaceptables los dichos del canciller venezolano respecto a la inexistencia del tren de Aragua”.

“El tren de Aragua tiene presencia en Latinoamérica, se investigó y hay varios miembros de esa agrupación delictual que están condenados e incluso cumpliendo penas de cárcel. Entonces sorprende que ahora se plantee la tesis de que no existen”, señaló.

Asimismo, Schubert criticó al líder venezolano Nicolás Maduro, y aseguró que “lo que proviene de esa dictadura siempre es desinformación”.

“Y ahora esta nueva tesis de que no existiría el tren de Aragua, sería bueno que ellos se abocaran a también encerrar a los delincuentes de su nacionalidad e impedir que sigan exportando esta exportación no tradicional, como ha sido el crimen organizado en Latinoamérica”, planteó.

Por su parte, la diputada Catalina Del Real enfatizó en la opción de romper relaciones diplomáticas con el estado de Venezuela, tras los problemas bilaterales que traen estos dichos de Gil.

“Las relaciones diplomáticas con Venezuela ya no dan para más. Estamos con una grave crisis de seguridad interna, vinculada precisamente a estas bandas criminales extranjeras y que ahora el Canciller venezolano venga a decir que esto es un invento, es realmente un insulto para todo el país y para todas las personas que han sido víctimas del crimen organizado”, expresó la congresista republicana.

“Sin duda alguna no podemos confiar en una dictadura, y debe impugnarse el tratado que firmó el Subsecretario Monsalve, ya que no sabemos los alcances de esta medida ni cómo el régimen de Maduro va a hacer uso de esta información”, cerró la congresista.

Últimas Noticias