Cubillos
Agencia Uno
Comparte

En el marco de la inscripción de los pactos que se realizó durante esta semana, Marcela Cubillos se refirió a la situación de Las Condes, esto luego de que Daniela Peñaloza determinara no ir por la reelección de la comuna.

“Yo entré a política y estoy en un partido, en una coalición que es Chile Vamos, porque creo en los proyectos colectivos, y la verdad es que ya no estaba disponible a que mi nombre fuera una excusa, una razón o como quieran llamarle para romper la unidad”, dijo Peñaloza en entrevista con “Juntos” de Radio Agricultura.

En ese sentido, Cubillos fue consultada por el tema, asegurando que sigue como independiente.

“El origen de mi candidatura es responder a un problema político que surge, que es cuando se ve que va a haber un enfrentamiento entre Republicanos y Chile Vamos. El Partido Republicano plantea legítimamente que, de ir Daniela Peñaloza a la reelección, ellos levantarían competencia, y ahí es donde surge mi nombre, para poder aunar los apoyos que puedan venir desde Chile Vamos como republicanos”, explicó en conversación con “La Mañana de Agricultura”.

En ese sentido, la exministra de Educación, destacó que “la inmensa mayoría de la gente en Las Condes es independiente, no quieren ser sometidas a disputas que a lo mejor no le ven sentido”.

“Todo ese objetivo de unidad, que está en el origen de mi candidatura, se logra mejor yendo como independiente”, sumó.

¿Camino a La Moneda?

Finalmente, y ante una eventual candidatura presidencial, Cubillos descartó tajantemente dicha posibilidad.

“Yo soy candidata a la municipalidad de Las Condes y punto. No me puedo hacer cargo de lo que digan analistas”, aseveró.

“Para eso me estoy preparando con mucha energía (…) Estoy conversando con expertos en gestión municipal para hacer un programa a largo plazo en materia para Las Condes, conversando también con vecinos”, concluyó.

Últimas Noticias