Elizalde
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, se refirió a las intenciones anunciadas por el Partido Social Cristiano (PSC) de buscar la censura de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados.

La situación surge luego de que el electo vicepresidente de la Cámara, Gaspar Rivas, afirmara a T13 que el cargo le fue ofrecido por el propio Elizalde, lo cual posteriormente negó a través de sus redes sociales.

Tras desatarse la polémica, el diputado del PSC, Roberto Arroyo, sostuvo que buscarán “una censura de la Mesa, producto de las situaciones que hemos visto en donde el mismo diputado Gaspar Rivas, hoy vicepresidente de esta Corporación, ha dicho que el mismo puesto se le había ofrecido desde la Segpres”.

Encontramos que esta votación es viciada, está completamente alterada desde el Poder Ejecutivo, que es una intromisión hacia otro poder del Estado”, afirmó.

Es en este contexto que el ministro Álvaro Elizalde salió al paso para criticar la postura del PSC, declarando que “cuando se anuncia una medida tan drástica, uno se da cuenta de que lo que se están buscando son excusas, y que no se va al tema de fondo. La Cámara deberá resolver en el marco de sus normas democráticas”.

“Creemos que hay una obsesión de algunos actores políticos de llevar al Congreso Nacional a pelea inconducentes que implican una distracción de lo que le importa a la ciudadanía”, cerró Elizalde.

Últimas Noticias