Partido Social Cristiano y censura a la nueva Mesa de la Cámara - Agencia Uno
Partido Social Cristiano y censura a la nueva Mesa de la Cámara - Agencia Uno
Comparte

El Partido Social Cristiano (PSC) resolvió presentar una moción de censura contra la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la que se hará efectiva durante la Sesión de Sala vespertina de este martes y acusó al Ejecutivo de intervencionismo.

Esto luego de que durante la jornada de día martes el diputado y nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Gaspar Rivas (PDG), afirmó que el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, le ofreció el cargo en la mesa directiva.

“Me di cuenta de que la postura legítima, pero muy idealista, de seguir presionando al PC para que cediera y bajara su candidatura, no iba a ir a ningún lado. Opté en lo personal por el realismo por encima del idealismo sin ningún fundamento”, señaló a T13.

En ese sentido, y luego de la pregunta sobre quién le hizo concretamente tal ofrecimiento, Rivas respondió que fue “El ejecutivo, a través del ministro”, confirmando que se refería a Álvaro Elizalde.

“Sí, y a través de la subsecretaria, era algo que estaba abierto a cualquiera de los tres militantes del PDG”, explicó Rivas.

El diputado Roberto Arroyo (PSC) confirmó que “desde el Partido Social Cristiano anunciamos que va firme, hoy en la sesión de las 19:00 horas, una censura de la Mesa, producto de las situaciones que hemos visto en donde el mismo diputado Gaspar Rivas, hoy vicepresidente de esta Corporación, ha dicho que el mismo puesto se le había ofrecido desde la Segpres”.

Por este motivo, “encontramos que esta votación es viciada, está completamente alterada desde el Poder Ejecutivo, que es una intromisión hacia otro poder del Estado”, declaró.

“Eso es algo que nosotros vamos a apelar, teniendo la base jurídica correspondiente para poder censurar a la mesa que hoy preside la diputada Karol Cariola”, concluyó.

Últimas Noticias