Agencia Uno.
Comparte

El abogado del alcalde Daniel Jadue presentó durante la noche del sábado un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago para modificar la medida cautelar dictada en su contra.

Según informó La TerceraRamón Sepúlveda, apeló a la prisión preventiva que cumple el edil de Recoleta para cambiar  por “firma mensual y arraigo nacional, o en subsidio, arresto domiciliario parcial o total”.

En el documento se indica que la medida es “injustificada y desproporcionada”.

“Esta resulta del todo agraviante para su persona, pues ordena su privación de libertad sin que se cumpla con los requisitos exigidos por nuestro legislador para esta medida“, señala.

Junto a lo anterior, indica que es evidente que la medida cautelar decretada respecto de mi representado es del todo desproporcionada, ya que en su justificación cae en una falacia, que es el hecho de que sólo se podría evitar la reiteración específica en actuaciones dentro de su cargo con la prisión preventiva”,

“Si este es el riesgo que lleva a decretar esta cautelar, esto se puede cumplir con una medida distinta como lo es el arresto domiciliario parcial o total y la prohibición de acercarse a la Municipalidad de Recoleta”, explica en el documento.

Últimas Noticias