cárcel
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió este domingo a las nuevas declaraciones que hizo el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, quien anunció que solicitará a través de un requerimiento de asistencia penal los antecedentes migratorios de Ronald Ojeda y de los dos sospechosos del caso.

“Cuando hay una investigación, uno prefiere a los fiscales que hablan menos y logran resultados más pronto. En otras palabras, que hablan menos y hacen su trabajo”, respondió Monsalve al respecto de los dichos del funcionario venezolano.

“El trabajo particular que se ha pedido al Ministerio Público de Venezuela es muy concreto y que permitiría terminar con las especulaciones. Y saber las motivaciones y las responsabilidades en torno al secuestro de homicidio del teniente Ojeda”, agregó.

Ante esto, Monsalve aseveró que “el trabajo es muy preciso. Hay dos personas que la fiscalía y el Ministerio Público chileno tiene identificadas como personas que participaron directamente en el secuestro y el homicidio”.

“Y esas dos personas, según la fiscalía chilena, están en territorio venezolano”, apuntó el secretario de Estado.

“¿Qué se le puede pedir al fiscal de Venezuela? Que los ubique, que los detenga. Este es el trabajo que entendemos hacen los fiscales”, enfatizó.

Luego, reiteró que como Gobierno esperan que aquel trabajo se realice, “porque si no, lo que parece es que el fiscal y sus declaraciones buscan generar conflictos más que resolver la investigación“.

Por otro lado, comentó que “respecto a las solicitudes que hace el Ministerio Público venezolano, habrá que analizarlas. La verdad que hasta ahora yo las conozco a través de las declaraciones. No hay un oficio que yo haya podido leer”.

“Una vez que sepamos a quién se las pide y qué es lo que pide, podemos analizarlas”, cerró el subsecretario del Interior.

Subsecretario Monsalve responde al Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.
Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab. – X | @TarekWiliamSaab

Últimas Noticias