Joaquín Lavín
Agencia UNO
Comparte

En una reciente entrevista en el programa “Conectados” de Checho Hirane, el excandidato presidencial Joaquín Lavín ofreció una cruda reflexión sobre la situación actual de Chile, calificándola como una “mediocridad” que amenaza con hacer perder al país una gran oportunidad de desarrollo.

Lavín, quien ha desempeñado diversos cargos públicos, desde alcalde hasta ministro, expresó su preocupación por el rumbo que ha tomado Chile en los últimos años, pasando de ser un ejemplo de progreso en Latinoamérica a sumirse en una espiral de estancamiento y discusiones estériles.

Según el exedil, Chile se encuentra en un momento clave, en el que podría brillar como una “estrella” gracias a sus recursos naturales y su posición estratégica para enfrentar el cambio climático.

Sin embargo, lamenta que esta oportunidad se esté desaprovechando debido a la “mediocridad” imperante en el debate público.

La reflexión de Joaquín Lavín

(Chile) es un país que ya no es el primero, no es el alumno más aplicado, el del curso y está con un lento descenso hacia una mediocridad“, partió comentando.

Luego prosiguió: “Chile podría ser una estrella, porque en el fondo el mundo está luchando contra el cambio climático y las cosas que necesita para luchar contra el cambio climático, son justamente las que Chile tiene para entregarle“,

Esta dura reflexión hace referencia a los altos precios del cobre, el potencial del litio, las energías renovables y el hidrógeno verde.

No obstante, el exalcalde de Las Condes advirtió que esta “mediocridad” en la discusión está impidiendo aprovechar esta coyuntura favorable.

La pena de Chile en esta discusión mediocre, digámoslo así, es que no estamos farreando o perdiendo una oportunidad que es muy grande“, señaló con tono crítico.

Lavín también mencionó el tema polémico de la permisología, sugiriendo que los engorrosos trámites burocráticos están frenando el desarrollo de proyectos e inversiones en el país.

Está el tema de la permisología“, expresó, dejando entrever su rechazo a la excesiva regulación que, según su opinión, obstaculiza el progreso económico.

Últimas Noticias