alza en tarifas de luz
Diputado Andrés Celis - Agencia Uno
Comparte

En el marco del caso Convenios, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó distintas oficinas públicas en Valparaíso, incluyendo la del Gobernador Rodrigo Mundaca, donde se ordenó la incautación de dispositivos tecnológicos, entre ellos, el celular del Gobernador. Frente a estos hechos, el diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis hizo un llamado enfático a la colaboración activa de todos los implicados.

Además de las oficinas del Gobierno Regional de Valparaíso, se allanaron las de la Seremi de Vivienda de Valparaíso, Serviu de Valparaíso y la Municipalidad de La Calera.

“Es imperativo que el Gobernador Mundaca y todos los requeridos colaboren activamente con las autoridades, entregando voluntariamente los equipamientos tecnológicos y cualquier otra información solicitada por la PDI en el marco de las indagatorias. La gravedad de estos casos de presunta corrupción pública no puede ser subestimada”, afirmó Celis Montt.

El diputado subrayó la necesidad de transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales para fortalecer la confianza en las instituciones y el Estado de Derecho.

“La sociedad exige respuestas claras y acciones contundentes para esclarecer estos hechos y garantizar la rendición de cuentas. La transparencia y la colaboración son pilares fundamentales para fortalecer la confianza en nuestras instituciones y en el Estado de Derecho”, añadió.

Finalmente, el parlamentario, representante del distrito 7, hizo un llamado a Mundaca y a todos los involucrados a actuar con responsabilidad y compromiso.

“Insto al Gobernador Mundaca y a todos los involucrados a actuar con responsabilidad y compromiso, facilitando la labor de las autoridades y contribuyendo activamente a la investigación. Solo a través de una cooperación plena y transparente podremos avanzar en la búsqueda de la verdad y en la lucha contra la corrupción en beneficio de toda la sociedad“, concluyó.

Estos allanamientos, dirigidos por la Fiscalía Regional de Aysén y ejecutados por la Brigada de Anticorrupción Metropolitana de la PDI, se están llevando a cabo simultáneamente en las regiones del Bío Bio, Metropolitana y Valparaíso, abarcando más de 20 domicilios públicos y privados.

Últimas Noticias