Jackson desiste de demanda y senador Espinoza borra publicación en X
Agencia Uno.
Comparte

Giorgio Jackson y Fidel Espinoza llegaron a un acuerdo este miércoles. El exministro desistió de la demanda y el legislador deberá borrar la publicación en X donde lo acusaba de ser “el líder de una banda de criminales” en el marco del caso Convenios.

El propio Jackson fue quien publicó en su cuenta de X el avenimiento, el cual señala que el senador Espinoza nunca tuvo “intención de difamar, injuriar o de imputar la comisión de delito alguno” al otrora secretario de Estado.

Asimismo, remarcan que “no tuvo la intención de imputarle algún tipo de intervención en el robo de computadores y otras especies desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Familia”, hecho que ocurrió el pasado 19 de julio de 2023.

También el escrito señala que el legislador socialista reconoce que sus expresiones utilizadas en la red social, como también en una entrevista en un canal de televisión, “fueron equívocas”. Ante esto, Espinoza lamenta “el daño que el mal uso de sis declaraciones pueda haber causado al demandante”.

“Los comparecientes reiteran su profundo respeto al debate político y a la diversidad de opiniones, así como su compromiso con el diálogo constructivo y a la búsqueda de soluciones consensadas”, agregan en el escrito.

Ante esto, Jackson desistió de la demanda, y cada parte costeará los gastos judiciales y de defensa, “incluyendo honorarios de abogados y costas procesales”.

Finalmente, el senador Espinoza deberá “eliminar dicha publicación de la red social x”.

Espinoza conforme tras acuerdo con Jackson

A través de las redes sociales, el senador del Partido Socialista manifestó estar “conforme con este acuerdo”, el cual “recoge lo que siempre he afirmado: Nunca he imputado ningún delito a nadie y si era necesario aclararlo siempre estuve dispuesto a ello“.

“Queda claro además que las diferencias políticas son legítimas y no las rehúyo, sin embargo, también es un valor compartido con el exministro, el apoyo al Gobierno y a los cambios necesarios que requiere nuestro amado país”, agrega.

A lo anterior, señaló también que sus palabras “nunca tuvieron el ánimo de difamar al exministro Jackson ni menos ofender su honra y que considero necesario aclarar mis dichos sin retroceder ni un centímetro en mi lucha inclaudicable contra la corrupción, venga de donde venga”.

Considero importante consignar que en este acuerdo no hay escusa pública, sino una necesaria y pertinente aclaración al hecho que originó la querella y agradecemos en este momento el rol que jugaron los abogados de ambas partes en el cierre de este conflicto”, cerró.

Últimas Noticias