El alcalde de Puente Alto, German Codina, criticó los dichos de la ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto de la muerte de un menor de ocho años que fue baleado por su hermano de 14 en la comuna.
Cabe recordar que la autoridad del Gobierno afirmó que se debe reforzar “aún más las capacidades que tenemos de controlar las armas. Particularmente las armas que están siendo utilizadas de manera inadecuada o ilegal. Aquí tenemos que hacer una estrategia especial porque está siendo más difícil alcanzar esas metas, pero seguimos trabajando en ello”.
En ese contexto, el alcalde de Puente alto señaló que “me parecen totalmente irresponsables las declaraciones de la ministra Tohá, que recién ahora vengan a decirnos que van a generar una estrategia especial para enfrentar el problema de las armas en la región metropolitana”.
“Cuando este es un problema que viene ya de hace tanto tiempo. Esto debió ser prioridad desde el primer minuto del gobierno”, afirmó.
“Esta es una tragedia dolorosa y que además debe enlutar a todo el país. Me pregunto qué más tiene que pasar para remecer a este gobierno. Ya son 10 los niños que han fallecido durante este año en nuestro país, producto de situaciones violentas vinculadas a armas”, cerró.